martes, 23 de octubre de 2007

GLOSARIO DE TERMINOS DE COMERCIO ELECTRONICO!!!

Adaptador: Dispositivo que conecta un equipo (por ejemplo un PC) a la red y controla el protocolo eléctrico para la comunicación con esa red; también se denomina tarjeta adaptadora de red, o NIC.


Ancho de Banda: La máxima cantidad de datos que un cable de red puede transportar, medido en bits por segundo (bps).


ATM (Asynchronous Transfer Mode): Una tecnología de redes de alta velocidad que transmite múltiples tipos de información (voz, vídeo, datos) mediante la creación de "paquetes de datos”.


Backbone: La parte de la red que transporta el tráfico más denso: conecta LANs, ya sea dentro de un edificio o a través de una ciudad o región.


Cliente: Un "nodo" (Ver Nodo) de la red, como la estación de trabajo de un usuario, que utiliza recursos proporcionados por un servidor.


Conmutación: Proceso por el que los paquetes son recibidos, almacenados y transmitidos al puerto de destino apropiado.


Escritorio: Un PC en red; también denominado cliente.Grupo de trabajo: Un grupo de estaciones de trabajo, servidor(es) y cualquier dispositivo de red dedicado a funciones similares, utilizando aplicaciones similares y/o compartiendo recursos comunes, y actuando como entidad de subred; los miembros pueden tener una zona geográfica o función común; por ejemplo, ingeniería, mercadeo, fabricación y administración.


Hiperenlaces: "Puntos vivos" incrustados en páginas Web que permiten a los usuarios desplazarse de un documento a otro, independientemente de su ubicación en la Internet.


HTML (HyperText Markup Language): El lenguaje de autoría de Internet; se utiliza para crear páginas Web.


Hub: El punto central de conexión para un grupo de nodos; útil para la administración centralizada, la capacidad de aislar nodos de problemas y ampliar la cobertura de una LAN.


Local: Normalmente hace referencia a dispositivos adjuntos a la estación de trabajo del usuario, en contraposición a dispositivos remotos a los que se tiene acceso a través de un servidor.

Explorador: Un paquete de software utilizado para buscar información publicada en el Web; Microsoft Internet Explorer es el navegador más popular.

NIC (Network Interface Card): Ver Adaptador.


Nodo: Cada una de las computadoras individuales u otros dispositivos de la red.


Pagina de inicio: La página principal de un sitio Web y la primera pantalla que ve un visitante cuando se conecta a ese sitio; normalmente dispone de enlaces a otras páginas, tanto en ese mismo sitio como a otros sitios.


RDSI (Red Digital de Servicios Integrados): Un estándar de telecomunicaciones para enviar señales digitalizadas de voz, vídeo y datos a través de la red telefónica conmutada pública existente.


Red de Area Extensa (WAN): Una red dispersada geográficamente que conecta dos o más LANs; normalmente implica líneas telefónicas dedicadas de alta velocidad o satélites.


Red de Area Local (LAN): Estaciones de trabajo y computadoras conectados en un área de trabajo específica en la misma ubicación general.


Router: Un dispositivo que conecta dos redes; opera como un bridge pero también puede seleccionar rutas a través de una red.


Servidor: Un nodo de red que proporciona servicios a PCs clientes; por ejemplo, acceso a archivos, centro de impresión o ejecución remota.

Servidor de Impresión: Una computadora de aplicación específica que gestiona las impresoras y solicitudes de servicios de impresión; permite que múltiples usuarios compartan una impresora en red.


Sistema Operativo en Red (NOS): Software que administra los recursos de una red; normalmente proporciona servicios para compartir archivos e impresoras, correo electrónico, seguridad, etc.


URL (Uniform Resource Locator): El modo estándar de escribir la dirección de un sitio especifico o parte de una información en el Web.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

The SimpsoMaker!!!!